fbpx

Preparación de Oposiciones

¿Alguna vez has pensado en opositar a bombero, policía o a funcionario de prisiones? En Station One tenemos todo lo necesario para que tu sueño, se haga realidad.

En la Academia de Oposiciones Station One disponemos de un emplazamiento de más de 30.000 metros cuadrados con todo lo necesario para poder prepararte tu oposición en el mejor lugar. Gimnasio, piscina climatizada, zona de cuerdas y circuito de agilidad, son sólo algunas de los espacios de los que disponemos.

Para preparar la parte teórica de la oposición, disponemos de dos aulas con capacidad para albergar 25 y 40 alumnos respectivamente. Contamos con la presencia de los mejores profesionales de la enseñanza. Además, todos ellos son profesionales en activo, lo que hace que estén totalmente actualizados con cada uno de los temarios.

Las clases se hacen de manera intensiva, ya que sólo tienes que venir un día a la semana, en horario de mañana o de tarde en función del grupo al que quieras presentarte.

Otra fracción no menos importante, es la de los psicotécnicos, con un formador con más de 20 años de experiencia en este sector que además es psicólogo.  Compatibiliza su labor docente con la ejecución de diferentes ejercicios psicotécnicos que ofrece a las más prestigiosas editoriales. Pero es que también es profesor de inglés, lo que hace que sea importantísimo para las entrevistas, psicotécnicos y pruebas de inglés para la oposición a policía local.

  • Sus clases se realizan en 2 días al mes. Son clases presenciales y siempre serán adecuadas en función de la oposición a la que te presentes.

Las pruebas físicas en la preparación de las oposiciones es una parte muy importante. En el caso de las oposiciones para policía nacional o bomberos, en la Station One os preparamos para todas las pruebas que se convoquen en Comunidad de Madrid y en más del 80% de todo el territorio nacional.

Contamos para ello con dos formadores del mayor nivel del corredor. Los dos son licenciados en INEF y además disponen de otros títulos o Másteres tales cómo el de entrenador de alto rendimiento, profesor de natación titulado, etc.

Ofrecemos máxima flexibilidad en horarios ya que tenemos grupos tanto de mañana cómo de tarde.

Con Station One, sólo necesitas tener muchas ganas en prepararte la oposición, pero es cierto que las diferentes administraciones obligan a tener unos criterios mínimos sin los cuáles, no podrás acceder a una de los cientos de plazas que salen durante estos años. Algunos de los requisitos son:

  • Nacionalidad española
  • Tener mayoría de edad
  • Disponer del título de bachillerato, técnico o equivalente
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en situación de inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario/a en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a
  • Carecer de antecedentes penales
  • Además, para bombero o policía, se piden diferentes permisos de conducir, tanto de camión (bomberos) cómo de motocicleta (policía)

Una vez que apruebes tu oposición, los posibles destinos son:

  • La rama de oposiciones a instituciones penitenciarias, depende de la administración general del Estado. Esto quiere decir que su ámbito es nacional y por ello cuando apruebes tu plaza, puedes optar a prácticamente todas las provincias en las que haya un centro penitenciario.
  • En policía local, son las administraciones locales las que sacan la oferta. Por lo tanto, si te presentas a un municipio y apruebas, te quedarás ahí.
  • En bomberos de la Comunidad de Madrid, la competencia reside en la propia comunidad que dispone de 19 parques distribuidos por toda la región (excepto ayto de Madrid que dispone de parque propio). Cuando apruebes tu plaza y pases la academia, podrás optar a los que estén disponibles.

Para mas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la web o llamando al 670 11 30 01