ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Actividades acuáticas para niñ@s

Los niveles se determinan por las capacidades físicas y técnicas de los niños en el agua, las edades son orientativas. Los objetivos a conseguir en cada etapa están basados en una temporada (de septiembre a junio) y con una frecuencia constante de 2 días/semana.

Materiales: El uso de material en las diferencias etapas en la piscina no supone un retroceso para el aprendizaje de los niños. Debemos tener en cuenta los posibles usos que el profesorado dará a los mismos a lo largo de la temporada, por ejemplo: El churro es un material que puede servir en las primeras etapas para ayudar al niño a flotar, y en otras etapas el mismo material servirá de ayuda para el trabajo de la posición horizontal en el agua en los desplazamientos básicos (ayudará al niño a levantar las caderas, así como a centrar la atención en los movimientos de los brazos). Para el perfeccionamiento de la técnica de los estilos es fundamental el uso de material auxiliar (tablas, pelotas, pull-boys, etc.), el cual puede aumentar la dificultad del ejercicio o puede impedir el movimiento de determinadas partes del cuerpo para centrar el aprendizaje en movimientos concretos.

La evolución del aprendizaje de los niños en la piscina pasa por diferentes etapas, entre las cuales podemos destacar las “etapas positivas” en las cuales el niño desarrolla muchas habilidades en poco tiempo (por ejemplo: Niños de 2-4 años que aprenden a flotar, niños de 6 años que se inician en el aprendizaje de los estilos), y las “etapas meseta”, es decir, periodos en los que el niño parece estancarse y aparentemente no mejora (por ejemplo: Niños de 4-5 años que ya saben flotar y están trabajando la propulsión del batido y otros conceptos que a la vista no son apreciables, niños de 8-10 años que están perfeccionando el movimiento de brazos debajo del agua).

Escuela de natación y natación sincronizada

 
Bebés (6-24/30 meses)

 
Babies (2-4 años)

 
Peques (4-5 años)

 
Iniciación (6-8/9 años)

 
Medio (8/9-12 años)

 
Avanzado (12-15/16 años)

 
Natación sincronizada (7-10 años/11-14 años)

Actividades acuáticas para adultos

Las actividades acuáticas para adultos son actividades a la carta. Cada persona elige su menú, es decir, solicitar una actividad acorde a sus necesidades u objetivos.

Todas las personas pueden realizar actividades en el agua sin importar la edad, el peso, las lesiones, la artrosis, el estado físico o el dominio del medio (no saber nadar no es un condicionante para participar en estas actividades, todos podemos aprender a flotar). El agua da un descanso extra a la columna al reducir el peso en flotación, permite tonificar los músculos, mejora el retorno venoso y la capacidad cardiovascular, así como también nos permite mantenernos en forma con actividades divertidas.

En todas nuestras actividades acuáticas se cuida de la salud de los usuarios, siendo necesario informar a los profesores de las lesiones de cada persona.

 
Natación iniciación

 
Natación avanzado

 
Aquafitness

One thought on “ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Comentarios cerrados